Departamento de Transporte Aéreo

Esta área es la que se encarga planificar, regular y supervisar las actividades aeronáuticas , generando y promoviendo el desarrollo estratégico de la aviación civil, garantizando una gestión eficiente y eficaz de la seguridad operacional en procura del interés público, asimismo de otorgar los permisos y autorizaciones para la prestación de los servicios de transporte aéreo público, regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros , carga y correo.

Términos

Itinerarios

Termino técnico-aeronáutico que incluye rutas, frecuencias, equipos y horarios de cada país. Los itinerarios son los horarios de vuelo regular que una línea aérea con certificado de operación vigente operara por un tiempo determinado, en una frecuencia determinada, con ciertas aeronaves.

Vuelo Chárter.

Es el documento por medio del cual se autoriza a una empresa aérea que no cuenta con certificado de explotación otorgado en honduras a realizar vuelos chárter turísticos programados, vuelos chárter por operación.

Autorización para la explotación de rutas de transporte aéreo de bajo costo.

Aerolíneas comerciales, nacionales o extranjeras que realicen actividades aéreas de transporte comercial y que deseen operar rutas de bajo costo y que se encuentren comprendidas dentro de las siguientes condiciones:.


- Líneas aéreas que cuentan con certificado de explotación extendido por la ahac, si se tratare de empresas hondureñas deben contar con un certificado de operador aéreo (coa).

- Vuelo chárter programados.

- Vuelos exploratorios en operaciones regulares.

DOCUMENTOS

Tabla de Documentos
No. Nombre del Documento Tipo de Documento Tamaño Fecha Opcion
1 FORMATOS 58.50 KB 16/01/2024
2 FORMATOS 61.50 KB 16/01/2024

Comunicate y conectate con nosotros

Llámanos o escríbenos sobre cualquier consulta o información que necesites. Para nosotros es un gusto atenderle.

Llamanos

Nuestro Horario de atencion es de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

Correo Electrónico

Escríbenos a nuestro correo institucional.