Comité de Probidad y Ética

Creación Del Comité De Probidad Y Ética De La AHAC

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) en cumplimiento a lo estipulado en el Capítulo IV, sobre el control de Probidad y Ética pública, del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) conforme el artículo 53: “el tribunal promoverá la creación del comité de Probidad y Ética publica, cuya integración y funcionamiento serán determinados reglamentariamente” en cumplimiento a la ley orgánica, el día 3 de mayo del 2023, se eligió el nuevo comité de Probidad y Ética de la AHAC, mediante el voto libre y democrático, representado por miembros de la asamblea general conformada por colaboradores y funcionarios de los departamentos y unidades de la institución aeronáutica.

La elección contó, con el apoyo de la comisión coordinadora del CPEP delegada por el departamento de Recursos Humanos, y conformada por la Subdirección Ejecutiva, Secretaria General, y Asesoría Técnico Legal.Después de realizadas las elecciones, el comité fue juramentado por la máxima autoridad de la AHAC, licenciado Gerardo Rivera Guifarro Director Ejecutivo. Quedando conformado este comité, deberá promover políticas y normas de conductas, inspirados en los principios de Probidad, valores éticos y morales, que orienten la actuación personal y oficial de los servidores públicos y la relación de estos con la colectividad.

¿Qué es un Comité de Probidad y Ética Pública?

Es un equipo de trabajo integrado por cinco servidores públicos electos, y que funcionan en los entes y organismo del sector público gubernamental con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética.

Objetivo del Comité

Fomentar una cultura de probidad y ética al interior de la institución aeronáutica, asegurando una adecuada gestión del servidor público vinculados a la administración y transparencia de los recursos materiales y económicos, asimismo conocer sobre denuncias y violaciones a las normas de conducta establecidas en el código de conducta y ética de los servidores públicos, conforme al reglamento interno establecido en la institución.

Valores del Comité De Probidad Y Ética

Honestidad
Probidad
Responsabilidad
Confidencialidad
Respeto
Excelencia
Servicio
Ser una representación que impulse una cultura de valores éticos y morales que contribuyan al ejercicio de la transparencia, y promueva condiciones en cada servidor público de la AHAC y velar que sus funciones se desempeñen con responsabilidad y eficiencia conforme a las leyes, reglamento y demás normas relativas a la probidad y la ética.

Misión

Ser un comité ejemplar que contribuya a la promoción de condiciones que propicien resultados de transparencia institucional y de gobierno, e impulsar a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) en un lugar de privilegio en lo que se refiere ética y probidad.

Visión

¿Quienes Somos?

Somos un equipo de trabajo electo por el voto de confianza brindado por la familia AHAC con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética.

Lic. Rosa Guzmán
Departamento de Comunicaciones
Abog. Mirna Suazo
Asesoría Técnico Legal
Lic. Beyra Nicol Molina
Oficial de Presupuesto
Rosana Murillo
Capacitaciones

Comunicate y conectate con nosotros

Llámanos o escríbenos sobre cualquier consulta o información que necesites. Para nosotros es un gusto atenderle.

Rosa Guzman

Presidenta del Cómite

Comité de Probidad y Ética

Correo Institucional