Sección de Accidentes E Incidentes

La Investigación de Accidentes e Incidentes

Tiene como finalidad la prevención de futuros sucesos y servir como un apoyo a los operadores o dueños de Aeronaves para un servicio mejor y emitir planes de acción y estrategias en pro del aseguramiento de la calidad en la seguridad operacional.

El análisis de la información permite elegir una ruta en material de prevención, es de conocimiento de todos que es imposible eliminar todos los peligros pero en todo caso, una vez descubiertos es preciso informar, si esto no se realiza, los esfuerzos en material de prevención habrán sido en vano.

En informes de estadística, las operaciones Aéreas de nuestros países se han visto afectadas por la ocurrencia de Accidentes e Incidentes producidos por diferentes factores, meteorológicos, mecánicos, humanos, etc. El objetivo del presente documento es fortalecer la prevención de Accidentes e Incidentes mediante el análisis de los eventos ocurridos mediante el intercambio de información. Identificar los riesgos que puedan ocasionar actos inseguros y condiciones peligrosas para poder diseñar, comunicar e implementar planes y medidas para controlarlos o evitarlos ya que el fin en la investigación no es encontrar culpables sino que no vuelva a suceder.

Mejorar continuamente la seguridad operacional aeronáutica, promoviendo el nivel de desarrollo técnico y operacional atraves de las recomendaciones con el fin de identificar fallas latentes, operaciones y el monitoreo efectivo de la mitigación de riesgos, para la prevención de accidentes e incidentes.

Misión

Promover la seguridad operacional aeronáutica en todos sus campos, para evitar futuros accidentes e incidentes en nuestro territorio nacional.operacional.

Visión

Dashboards y Reportes SSP

Guías y Notificaciones

Tabla de Documentos
No. Nombre del Documento Tipo de Documento Tamaño Fecha Opcion
1 GUÍAS 154.92 KB 20/11/2023
2 NOTIFICACIÓN 131.57 KB 20/11/2023
3 NOTIFICACIÓN 202.75 KB 20/11/2023

Comunicate y conectate con nosotros

Llámanos o escríbenos sobre cualquier consulta o información que necesites. Para nosotros es un gusto atenderle.

Llamanos

Todo Suceso (Accidente e Incidente) o evento que usted considere debe ser reportado a este departamento, para que sea investigado y poder dar las recomendaciones de seguridad, favor ponerse en contacto con nosotros.

Correo Electrónico

Escríbenos a nuestro correo institucional.

comaccidenteseincidentes@ahac.gob.hn
Contacto

Comunícate con el Jefe de la Seccion de Accidentes e Incidentes.

Pedro Escoto