SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

20

ABRIL

2018

FORTALECEN  ESTACION METEOROLOGICA DE AERÓDROMO DE CHOLUTECA

 

Tegucigalpa, 20 de abril

Para estar al nivel  y exigencias de las demandas del  sector aéreo,  la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) envió recientemente un equipo de técnicos meteorológicos para fortalecer la Estación Meteorológica del Aeródromo de Choluteca, ubicado en la zona sur de Honduras.

Con la llegada de los expertos,  se iniciaron diversas actividades en la estación como el mantenimiento del aspecto estético  hasta la reparación y cambio de sus instrumentos meteorológicos que vendrán a mejorar su operatividad.

Estas mejoras se concretaron con  la instalación y calibración del pluviografo, el barómetro, el psicómetro asimismo instrumentos como el termómetro, heliógrafo y el abrigo meteorológico destinados a medir y registrar regularmente las  diversas variables meteorológicas que benefician a los usuarios de la navegación aérea y población en general.

En este sentido, el Licenciado Wilfredo Lobo Reyes, Director Ejecutivo de la AHAC, está comprometido con el fortalecimiento de los sistemas meteorológicos instalados en los aeródromos y aeropuertos del país,  los cuales  deben  cumplir los estándares de calidad establecidos por la Organización Meteorológica Mundial (O.M.M.)  y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

 

Ver Galería Completa

19

ABRIL

2018

AHAC REALIZA PRIMERA REUNIÓN  DE COMITÉ NACIONAL DE FACILITACIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO.

 

Tegucigalpa, 19 de Abril

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) realizó en Tegucigalpa la primera reunión del Comité Nacional de Facilitación (FAL) con el propósito de establecer novedosos mecanismos de facilitación  en los aeropuertos y optimizar los trámites a pasajeros, aeronaves, correos y tripulaciones conforme al anexo 9 establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Abrió  la jornada el Director Ejecutivo de Aeronáutica Civil (AHAC) licenciado Wilfredo Lobo Reyes, quien aprovechó el momento para informar que ya se estableció el marco legal para asegurar su cumplimiento y garantizar a los usuarios del transporte aéreo la mayor seguridad y así obtener el mejor nivel de calificación aceptables.

En su participación  el Ministro de Defensa Nacional (SEDENA) General en situación de retiro, Fredy Santiago Díaz Zelaya, pidió a los sectores públicos y privados fortalecer  los mecanismos  de coordinación interinstitucional  para que los aeropuertos de nuestro país sean sostenibles en los procesos de facilitación para agilizar el flujo de pasajeros, equipajes para atraer el turismo y fortalecer la economía del país.

Esta reunión forma parte de los preparativos de cara a la auditoría que realizará la OACI en el país, en materia de Facilitación y Transporte Aéreo y Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC)

A esta cita acudieron representantes de la Líneas Aéreas, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Asociación de Líneas Aéreas (AHLA) asimismo la Concesionaria de Aeropuertos de Honduras, Servicios de Aduanas, instituto de Migración y Extranjería, entre otras instancias ligadas al desarrollo de operaciones aéreas.

Al cierre de este importante evento los prestadores de servicio, aerolíneas e instituciones públicas se comprometieron brindar servicio aéreos más seguro y contribuir a la atracción de las inversiones y del turismo hacia honduras uno de los objetivos planteados del gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández.

 

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn