SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

 

 

AHAC CELEBRA NAVIDAD CON EMPLEADOS

En una alegre celebración de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y junto a su equipo de trabajo, su Director Ejecutivo Licenciado Wilfredo Lobo Reyes ofreció un especial festejo a los empleados.

En la tradicional  celebración, los asistentes disfrutaron de una especial y deliciosa cena navideña, teniendo como escenario el Hotel Florencia.

En el evento todos los presentes, disfrutaron de una fiesta bailable, y de especiales sorpresas, presentaciones artísticas, concurso de canto y baile, y la entrega de las especiales canastas navideñas que fueron del agrado de todos, quienes amablemente agradecieron las muestras de las autoridades aeronáuticas.

En su mensaje de navidad el Lic. Lobo, felicitó a todos los participantes y dijo sentirse apoyado y agradecido con todos los que conforman la familia aeronáutica, asimismo resalto el apoyo recibido a su gestión y que  gracias al mismo apoyo la institución ha logrado salir adelante.

Así mismo las celebraciones se hicieron extensivas para los empleados de las regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

 

 

 

 

AHAC CAPACITA  INSPECTORES AEROPORTUARIOS DE GUATEMALA Y HONDURAS

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil  (AHAC) impartió recientemente en Tegucigalpa  el curso: RECURRENTE INSPECTOR DE AERODROMOS, dirigido a Técnicos Aeronáuticos de Verificación y Vigilancia de Aeródromos de Honduras y  Guatemala.

 

Asimismo, a Personal invitado de la  Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de la República de El Salvador.

 

Esta capacitación fortalecerá los constantes escenarios de la aviación civil en las áreas de Certificación y Vigilancia de Aeródromos, conforme a la normativa internacional, siendo su objetivo principal, mantener actualizados los conocimientos sobre regulaciones, avances tecnológicos  y control de los procesos de certificación de la seguridad operacional en los aeropuertos.

Este jornada tuvo como práctica el uso de información aeronáutica como actualización de Enmiendas y Regulaciones Nacionales, Sistemas de Vigilancia de la Seguridad Operacional Basado en Riesgos, Análisis de Riesgos con Metodología Bow Tie entre otros módulos.

Brindo la capacitación El Ingeniero Samuel Veliz instructor del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICAAE) con especialialidad en diseño, construcción y mantenimiento de aeropuertos y experiencia en instrucción y asesoría a las Autoridades de Aviación Civil de los Estados de la región centroamericana. (Diciembre, 2018)

 

 

 

 

HONDURAS  HACIA LOS MEJORES PROCESOS DE CERTIFICACIÓN AÉREA

La Agencia Hondureña de  Aeronáutica Civil de Honduras (AHAC) se une a celebrar este mes de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil, trabajando a la par  de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuyo  propósito es ayudar al Estado de Honduras, obtener los mejores procedimientos de seguridad operacional en su transporte aéreo de pasajeros y carga.

 

Con el lema: Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás, Honduras no es la excepción,  en la última década ha desarrollado un despegue económico en este sector, registrando un crecimiento de tráfico aéreo, donde más de dos millones de personas circulan por los cuatro terminales del país.

El Estado de Honduras a través de la AHAC, ha logrado cumplir  metas y propósitos en la promoción de la seguridad, eficiencia y regulación de su transporte aéreo internacional, actualmente se trabaja en la construcción del Aeropuerto Palmerola, su construcción ha avanzado en un 35%, su pista tendrá una longitud de 2,44 metros lineales y siete mangas.

 

El sector de la aviación civil ha crecido en su industria, Palmerola, ha  generado más  600 empleos directos e indirectos e irán en aumento a medida que avance la obra, se espera que comience a operar en el 2021, el cual sumaran 10 mil empleos significativos a la economía Nacional, que lo convertirá en una zona especial de desarrollo.

La industria aérea cuenta con más de 8 líneas aéreas internacionales, y  6 líneas aéreas con capital nacional, que operan con aviones y diversas, actualmente los retos del gobierno es lograr que los Aeropuertos de San Pedro Sula y Palmerola, se conviertan en centros logísticos para la transferencia de pasajeros y carga,

Este año se espera cerrar con un número alto de pasajeros, con tarifas aéreas más bajas, por la temporada alta navideña, superando a los años anteriores, impulsando un crecimiento por la mejora de la economía nacional, según datos ofrecidos por la institución aeronáutica. (Diciembre,2018)

 

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn