SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

 

 

Se inaugura oficinas del proyecto EU – LAC APP como parte de convenio entre ACSA y EASA.

La Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica, ACSA, inauguró y oficializó la puesta en marcha de la oficina del Proyecto EU LAC APP, suscrito dentro del convenio de cooperación firmado el pasado mes de abril entre ACSA y La Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, por sus siglas en inglés.

Para dicho eventos sin precedentes en la región centroamericana se contó con la visita de la Comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, quien expuso que con este acto significativo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación aérea, COCESNA, de brindar la oportunidad de tener oficinas permanentes de tan importante proyecto en ACSA, se estrecharán los lazos de cooperación entre el continente europeo y Latinoamérica en temas relacionados a la seguridad aeronáutica, economía, capacitaciones y cumplimiento de normas relacionadas con la aviación civil.

En el evento también estuvieron presente representantes de la Unión Europea, directores de aviación civil de la región, al igual que representantes del más alto nivel de organismos ligados a la aviación, quienes segundaron las palabras expuestas por la Comisaria Bulc y mencionaron en diversas ocasiones que están seguros de que durante los próximos cuatro años que dure la implementación de dicho proyecto se logrará una mejora sin precedentes de los temas antes mencionados y que ciertamente dejará las puertas abiertas para futuros acuerdos de cooperación.

 

 

 

AHAC RECIBE POR SEGUNDA VEZ EL  PREMIO A LA TRANSPARENCIA

Autoridades de  la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) recibió este día por segunda vez el premio a la transparencia por parte  del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) al obtener una calificación del 100% por el manejo transparente de su gestión administrativa, reflejada en el Portal Único de Transparencia.

El premio lo recibió en Tegucigalpa, la Abogada Isbela Bustillo Subdirectora Administrativa de la AHAC, quién fue acompañada por la Licenciada Lilian Pizzati jefa del Departamento de Transparencia y subjefe Mary Anariba,  logran mantener actualizada la información de acuerdo a lo estipulado en la ley de Transparencia.

Este reconocimiento se obtuvo, gracias a la ejecución de procesos y buenas prácticas de las autoridades de la AHAC, demostrando transparencia en la administración de la institución aeronáutica.

La abogada Bustillo, destacó el trabajo transparente que se realiza en la institución que representa, cumpliendo con actualizar la información, publicarla y así garantizar el derecho que tienen los Hondureños  a participar en la gestión de los asuntos públicos en promoción del uso eficiente de los bienes del país.

La AHAC, es una institución dependiente de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) al igual que la Dirección General de Martina Mercante, lograron la misma calificación, lo cual refleja interés,  responsabilidad y compromiso de mantener actualizado sus portales informativos. (Septiembre, 2018

 

 

AHAC FOMENTA CULTURA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil  (AHAC) participó este día en la celebración de la  semana de la transparencia, que organiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) con el objetivo de facilitar información a los ciudadanos orientados a fomentar la cultura de la transparencia.

La AHAC  instaló  un stand  en el parque central de Tegucigalpa, lugar donde se desarrolló la feria de la transparencia, se distribuyó material informativo a los visitantes, así  como invitados especiales que asistieron para informarse del trabajo que desarrolla esta institución aeronáutica.

Participó de la actividad la abogada Isabela Bustillo, Subdirectora Administrativa de la AHAC, quién se comprometió más allá de trabajar permanentemente en la rendición de cuentas de los recursos que se asignan a la institución y así los ciudadanos tengan el derecho de conocer las actividades y servicios que presta la aviación civil.

Estuvieron presentes la Licenciada Lilian Pizzati,  jefe del Departamento de  Transparencia y Subjefe Mary Anariba, quienes distribuyeron  información  a los ciudadanos para demostrar cómo rinden cuentas de la información pública a través de su portal de transparencia.

Cabe destacar que la AHAC, en el año 2017 se agenció el premio a la transparencia y este mes de septiembre recibirá su segundo reconocimiento por fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

 

 

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn