SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

 

 

AHAC CRECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ihcit (Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra)

 

 Por parte del IHCIT (Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra) perteneciente a la facultad de ciencias de la UNAH, se hizo entrega del reconocimiento como socio estratégico por la estrecha y continua colaboración brindada por el personal técnico del Departamento de Meteorología Aeronáutica de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil."

 

 

AHAC CLAUSURA PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN

BáSICA EN METEOROLOGíA

 

a Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) clausuró recientemente el curso: "Programa de Instrucción Básica Técnico en Meteorología, PIB-TM Condensado", dirigido al personal que se desempeña en las distintas áreas del Departamento de Meteorología Aeronáutica de los diferentes aeropuertos a nivel nacional.

 

El objetivo del curso se orientó en capacitar personal seleccionado con el fin de adquirir conocimientos básicos de meteorología, aprender a elaborar y transmitir información meteorológica aeronáutica, así como interpretar, analizar y distinguir los instrumentos, parámetros, fenómenos meteorológicos y características climáticas en los diferentes aeródromos del país.

 

En representación del Director Ejecutivo de la AHAC, Licenciado Wilfredo Lobo, el Subdirector Técnico capitán de aviación, Roberto O'connor, clausuró dicho curso, felicito a los participantes y pidió comprometerse con sus aptitudes y conocimientos adquiridos, para realizar con calidad las observaciones meteorológicas, elaborar los diferentes reportes y transmitirlos a los medios de comunicación nacional e internacionalmente.

 

Acompañaron el acto de clausura, Jefa de Administración y Finanzas Licenciada Milena Mondragón, el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Abogado Héctor Rolando Alvarado, jefe del Departamento de Meteorología Aeronáutica Licenciado Erick Martínez, Supervisor e Instructor de dicho curso Meteorólogo Jorge Solorzano. fue impartido por 4 instructores técnicos de Meteorología Aeronáutica los cuales acompañaron la ceremonia.

Dicho curso inicio el 13 de marzo y finalizó el 15 de junio del presente año (290 horas lectivas), con la modalidad en línea y presencial, este constituye un requisito obligatorio para todo el personal técnico que se involucra en las labores de esta importante ciencia.

 

 

AHAC fortalecerá estaciones

meteorologicas en el país

""Con el propósito de fortalecer las estaciones meteorológicas del país y mantener un alto estándar en el desempeño de su personal técnico. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), en coordinación con el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), capacita en Tegucigalpa a 20 técnicos en observación meteorológica provenientes de los aeropuertos internacionales y aeródromos del país.

 

El Curso: Instrucción básica para técnicos meteorológicos aeronáuticos tiene como objetivo proporcionar a los participantes, los conocimientos básicos de los principios atmosféricos y físicos, también métodos de observación y codificación de los distintos parámetros de la atmosfera, asimismo su medición y análisis de datos climatológicos.

 

Se abordarán temas complementarios de Meteorología General y Aeronáutica, Climatología Básica entre otros, además incluye ejercicios prácticos, solución de problemas que permitan fijar conocimientos, al finalizar la jornada de obtendrá una certificación por aprobación del mismo.

 

En el acto de inauguración el Director Ejecutivo de la AHAC. Licenciado Wilfredo Lobo Reyes. dijo que todos los participantes podrán brindar servicios y productos meteorológicos requeridos por los diferentes usuarios, dando cumplimiento así a lo establecido en el anexo No. 3 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las normas internacionales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Esta capacitación se lleva a cabo del 02 de Julio al 03 de agosto y es coordinada por el Ingeniero Juan Ayón Salvador, de nacionalidad cubana, Instructor certificado de ICCAE-COCESNA, cuenta con una amplia experiencia en la docencia, asimismo en el desarrollo de normativas para los Servicios Meteorológicos Nacionales e Internacionales.""

 

 

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn