SÍGUENOS

 

facilitación

FACILITACIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO

¿ Que es la Facilitación?

Es el mejoramiento continuo de los procesos de control y los procedimientos de servicio en los aeropuertos internacionales del País.

Requiere un elevado grado de cooperación entre los diferentes sectores de la comunidad aeroportuaria (explotadores de líneas aéreas, proveedores de servicios, autoridades de migración, aduanas, salud pública y demás autoridades aeroportuarias, los cuales tiene la responsabilidad de contribuir en esos mejoramientos.

 

 

 

 

Objetivos

Es la coordinación entre instituciones para llevar al mejoramiento continuo de los procesos aeroportuarios volviéndolos más eficientes y visibles para el público viajero.

Maximizar la productividad de los explotadores de aéreos.

LOGROS EN FACILITACIóN

COMITE FAL HONDURAS

contáctanos

Jefe Nacional de Facilitación

Lic. Alana Marbella Colindres

Correo eléctronico

acolindres@ahac.gob.hn

Teléfono

(504) 2234-0263 ext. 2040

Sub Jefe Nacional de Facilitación

Lic. Angel Martinez Bautista

Correo eléctronico

abautista@ahac.gob.hn

Teléfono

(504) 2234-0263 ext. 2041

Inspector de Facilitación

Lic. Josué Vásquez Perdomo

Correo eléctronico

jvasquez@ahac.gob.hn

Teléfono

(504) 2234-0263 ext. 2042

1

Incorporación en las reformas de la  Ley de Aeronáutica Civil decreto 65-2017, de las facultades competentes al Departamento de Facilitación  del Transporte Aéreo de la AHAC.

3

Elaboración, y Aprobación del  Programa Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo para su aplicación en los Aeropuertos Internacionales del País.

2

Elaboración, aprobación y publicación en diario oficial la Gaceta, de las regulaciones de Facilitación del Transporte Aéreo RAC-9.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

CONTÁCTANOS

|

CORREO INSTITUCIONAL

|

|

COMITÉ DE ÉTICA

|

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn